Entorno de trabajo
El Cirque du Soleil tiene más de 3 800 empleados de unas 40 nacionalidades —1 000 de ellos son artistas— que gozan de un entorno de trabajo abierto, seguro, creativo y agradable.
El Cirque du Soleil es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y se esfuerza por respetar la singularidad y opiniones de sus empleados, que constituyen un magnífico mosaico. Además, dado el carácter especial de sus actividades, el Cirque trata de ser un ejemplo en su sector en cuanto a condiciones de salud y seguridad.
Con el fin de ofrecerles el reconocimiento que merecen, el Cirque du Soleil brinda a sus empleados diversos programas para fomentar las artes, destacar el trabajo voluntario y alentar los proyectos innovadores.
Medio ambiente
En el otoño de 2006 el Cirque du Soleil adoptó una dinámica política ambiental basada en el principio del desarrollo sostenible. Esta política consta de tres elementos fundamentales: la gestión del agua, la calidad del aire y la gestión de las materias residuales y peligrosas.
El Cirque du Soleil también trata de que sus empleados sean conscientes de los problemas ambientales relacionados con sus actividades, les ofrece programas de capacitación para mejorar competencias técnicas a este respecto e intenta fomentar la protección del medio ambiente a través de sus actuaciones.